martes, 25 de octubre de 2016

Caso de estudio. El enemigo interno.



He hablado sobre la particular importancia de tomar contacto con uno mismo






Este un buen momento para comenzar a hacerse cargo de la propia transformación, del cambio personal. Muchas veces, el problema mayor para lograr ese cambio personal, es que creas que tienes un enemigo dentro de ti. No es así, no lo tienes. Hay confusión, desestructuración interna a causa de la contradicción, de la falta de unidad entre el pensar, sentir y actuar.

Debes abandonar la luchar con tus conflictos, con tus conductas anteriores, con tus formas viejas de comportamiento. Solo hay que observar con tranquilidad cómo son esos conflictos. 

Habrá que dejar de lado la táctica de combatir con ese enemigo interno, porque cuanto más se lucha con él, más se agranda y se afirma. Este personaje interno que te has creado, vive de la lucha interna, de la contradicción, del sufrimiento. 

El cambio personal, el desarrollo humano, es optar por un mejor modo de estar antes que entablar una lucha con uno mismo. 

Como has armado un personaje negativo dentro de ti, comienza por apoyarte en tus mejores cualidades y ve armando un personaje positivo. 

Reconciliarse con la propia imagen, configurar un nuevo modelo a partir de las propias virtudes. 

Si te gusta compártelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario